linea

Lanza SEPyC convocatoria para Carrera Magisterial

06EDO MX 2


La Secretaría de Educación Pública y Cultura lanzó la convocatoria para docentes de educación básica, para participar en la Vigésima Segunda Etapa de Carrera Magisterial, para el ciclo escolar 2012-2013, dio a conocer el profesor Miguel Ángel Romero Mercado.


El Coordinador Estatal del Programa Carrera Magisterial, de Sepyc, precisó que el periodo de inscripción de los docentes interesados en incorporarse a este beneficio comprende del 15 al 30 de noviembre.


La inscripción se realizará vía internet, a través del portal: www.sepyc.gob.mx, en título de Programas Instituciones: Carrera Magisterial.


Los interesados deberán presentar constancia oficial que indique los años en el servicio docente de educación básica pública, copia de los comprobantes de estudios realizados, llenar una Cédula de inscripción o validar la ya existente y entregarla al Consejo Técnico de su centro de trabajo.


La evaluación para ingresar a Carrera Magisterial consta de diversos factores, como el Aprovechamiento Escolar, Formación Continua, Actividades Cocurriculares, Preparación Profesional, Antigüedad, Gestión Escolar y Apoyo Educativo.


Romero Mercado explicó que la evaluación del factor Aprovechamiento Escolar se realiza conforme el que tiene reconocido cada centro de trabajo.


Para el factor Formación Continua, la Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial analizará y dará a conocer a finales de noviembre las opciones de diplomados del Catálogo Nacional emitido por la SEP, que tendrán valor en esta etapa, señaló al destacar que su impartición será gratuita.


El factor Preparación Profesional, se evaluará los días 22, 23 29 y 30 de junio del 2013.


El Coordinador de Carrera Magisterial mencionó que la Comisión Paritaria Estatal dará a conocer los resultados de la dictaminación a más tardar el 6 de diciembre de 2013, y el pago será retroactivo al primero de septiembre del mismo año.

​